Práctica de actividad física entre estudiantes durante el confinamiento

Universitarias se ejercitaron más que sus colegas masculinos durante el confinamiento, según una investigación realizada en España.

Un estudio realizado en España, con la participación de 14.000 estudiantes de 16 universidades españolas, reunió información sobre la práctica de la actividad física entre la población universitaria durante el confinamiento.

Con los datos recogidos, han encontrado que las mujeres fueran las que más han practicado actividad, en relación con sus colegas masculinos. También se sentían más cómodas realizando ejercicios en casa, incluso en aislamiento, que los hombres.

Entre los hombres, el 60% han afirmado que no les gustaba hacer ejercicios en casa, a diferencia de las mujeres que se sentían más cómodas con las condiciones de confinamiento.

El estudio ha presentado que los estudiantes disminuyeron su tiempo dedicado a caminar en un 84%. Entre las actividades vigorosas, el tiempo dedicado a la práctica se redujo en un 32% entre los hombres y un 9% entre las mujeres.

El estilo de vida sedentario ha aumentado considerablemente, con preferencia por el uso de dispositivos electrónicos.

Entre los deportes más practicados, el estudio muestra que los ejercicios de fuerza, pilates, yoga y entrenamiento a intervalos de alta intensidad fueron las prácticas más comunes.

Los autores del estudio señalan que con estos datos será posible diseñar estrategias para que los universitarios retomen hábitos de actividad física y puedan tomar medidas en situaciones futuras similares.

FUNIBER promueve estudios en el área del Deporte, como la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva

Fuente: Las mujeres hicieron más deporte que los hombres durante el confinamiento

Foto: Todos los derechos reservados.