#MoveWeek fomenta la actividad física, en casa o al aire libre

Esta semana, entre el 25 de mayo y el 2 de junio, se celebra un evento anual en Europa que fomenta la actividad física regular para obtener más beneficios para la salud. El evento, llamado #MoveWeek, es una iniciativa de la Asociación Internacional de Cultura y Deporte (ISCA, en inglés).

La campaña fue creada para crear conciencia y alentar una vida más activa, y cada año, diferentes organizaciones y entidades se organizan con variados eventos. Este año, se espera que los eventos se adapten a las medidas de seguridad establecidas en cada país.

Las actividades pueden realizarse en el hogar o al aire libre, en los momentos permitidos y con las medidas de protección adecuadas. El tema de este año es «La actividad física y la práctica deportiva son nuestro mejor aliado para enfrentar la pandemia de COVID-19».

El evento posee una mayor importancia ahora que varios países europeos están dejando el confinamiento o comenzando a dar pasos hacia una «nueva normalidad». Después de tantos días confinados, la necesidad de moverse es aún mayor.

FUNIBER patrocina estudios para una formación de calidad en el ámbito deportivo, como por ejemplo, la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva o la Especialización en Entrenador Deportivo.

Fuente: #MoveWeek, semana para promover en Europa los beneficios de la actividad física

Foto: Todos los derechos reservados