Jugador de la Premier critica precios altos de los partidos para los aficionados del fútbol

La mayor presencia en el campo de los aficionados del fútbol podría mejorar el rendimiento deportivo y los ingresos del club, señala el jugador de la Premier League tras el estudio de MBA

En Inglaterra, el precio de las entradas impide a los aficionados a asistir a los partidos de fútbol de la Premier. Al menos, es lo que indica el capitán del Manchester CityVincent Kompany, tras finalizar el MBA en Alliance Manchester Business School.

El jugador concluyó, con la encuesta realizada, que la presencia de los fans ayuda al rendimiento del equipo y con las inversiones a largo plazo. Sin embargo, el alto valor de la entrada está alejando a los jóvenes y a los más apasionados por el fútbol.

Tras el estudio, Kompany declaró al diario Financial Times que considera necesario un límite en los precios de las entradas para garantizar que una mayor diversidad de personas pueda asistir a los partidos. Él llama el límite de “línea moral”.

La declaración del jugador volvió a impulsar un viejo debate sobre este tema. Otros jugadores, como el ex centrocampista de Manchester United, Roy Keane, han reclamado del mayor interés de los empresarios con el espectáculo y menos con lo que ocurre en el campo.

Para su estudio, Kompany entrevistó a los jugadores como Thierry Henry, actualmente en el Arsenal, y a Frank Lampard, en el Chelsea. Además concluyó que los clubs que ocupan puestos más altos por su ambiente en su mayoría en Alemania, que poseen entradas más accesibles a la comunidad.

El jugador comenta que en la Premier League pocos juegos cuentan con un buen ambiente. El pack de entradas para todos los partidos de Manchester City en 2018 cuesta entre 299 y 635 libras, y otros equipos, como el Chelsea y el Tottenham, pueden superar las mil libras.

El precio de los derechos televisivos también es alto. Para Kompany, este mercado podría cambiar si perdieran a los espectadores habituales en el campo.

FUNIBER patrocina programas de estudios en el área de Deporte, como el  Máster en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva, para que profesionales interesados en este mercado prepárense con contenido de calidad y con eficacia.

Fuente: Debate en la Premier: ¿Hay que bajar los abonos para mejorar el rendimiento de los equipos?

Foto: Todos los derechos reservados