Advierten del consumo elevado de suplementos deportivos

Aumenta el consumo de suplementos deportivos en todo el mundo. Entidades alertan con rótulos de sus componentes.

De acuerdo con un estudio realizado por el Euromonitor International Sport Nutrition, el consumo de productos de nutrición deportiva aumentó en un 7% en España. El aumento en el país acompaña el crecimiento del sector de los suplementos alimenticios en todo el mundo.

En 2013, la Global Industry Analysts , presentó los resultados de una encuesta de mercado que ha revelado que la industria de suplementos mueve aproximadamente 5.000 millones de dólares y que para el próximo año, esta cifra podría alcanzar los 6.170 millones. En cinco años, se espera un aumento del 23% en el consumo.

La práctica de la actividad física entre un mayor número de personas es una de las principales razones para este aumento. Sin embargo, hay controversias relacionadas con los beneficios de algunos componentes para la salud.

La Agencia Española de Protección a la Salud en el Deporte (AEPSAD) alerta que algunos de los suplementos pueden indicar dopaje y deben ser usados con cuidado. Se ha desarrollado la aplicación NØDopApp para consulta sobre la certificación de los productos. Las listas se realizan desde programas internacionales como el Informed Sport que analiza los productos y si las empresas fabricantes cumplen con buenas prácticas.

Ya la European Specialist Sport Nutrition Alliance (ESSNA) recomienda la revisión del rótulo del producto, con el análisis de los ingredientes, cantidades y el reconocimiento de la marca que fabrica el suplemento.

La Maestría en Actividad Física y Salud, patrocinada por FUNIBER, está dirigida a todos los profesionales que buscan profundizar sus conocimientos sobre la actividad física y todos los aspectos que se relacionan con su correcta planificación, ejecución y evaluación.

Fuente: El consumo de productos de nutrición deportiva aumenta un 7 % en España

Foto: Creativa Commons por Pixabay