‘Sun and Co’, un proyecto internacional de coliving

“Sun and Co”, el proyecto de turismo desestacionalizado que ha sido premiado por su novedad.

El proyecto Sun and Co, nace en Xàbia (España) con el objetivo de atender a las necesidades de la sociedad actual. Esta empresa, aplica el novedoso modelo de negocio turístico: el coliving.

¿Qué es el coliving?

Tal y como indica uno de los fundadores, Eduardo Diego, en un artículo publicado en La Vanguardia el coliving es “un turismo desestacionalizado, personas que trabajan en remoto, que pueden hacerlo desde cualquier lugar del mundo. Autónomos, freelancers, que quieren pasar una temporada en un entorno especial, pero sin desconectarse del trabajo».

Un nuevo modelo que, en otros países como Estados Unidos, ya estaba presente desde hace años pero que, en España, era completamente desconocido hasta ahora.

Entre las características diferenciadoras de este tipo de turismo, destacan la posibilidad de conocer e interactuar con profesionales de otros sectores profesionales y lugares.

De este modo, el proyecto ha sido premiado como el mejor lugar para teletrabajar y, por supuesto, vivir, en la I edición de los “coliving awards’, celebrado en París, pero bajo un formato virtual.

Un claro ejemplo de emprendimiento

Los finalistas fueron Urban Campus (Madrid), Lokal Tibilisi (Georgia) y My Town (Filipinas), pero finalmente la empresa de Xàbia logró proclamarse como el ganador. Todo ello, gracias al alto número de usuarios que decidieron repetir su experiencia en Sun and Co, las buenas reseñas que obtuvo fueron los principales motivos que llevaron a la empresa al éxito.

En este sentido, esta y el resto de empresas mencionadas anteriormente son un claro ejemplo de emprendimiento e innovación en tiempos de pandemia.

Cabe destacar que  FUNIBER ofrece programas universitarios como la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA), para todos aquellos profesionales interesados en emprender.

Fuente: Una empresa de Xàbia, premiada como uno de los mejores proyectos internacionales de ‘coliving’

Foto: Todos los derechos reservados.