Viviendas construidas con desechos plásticos

Una propuesta busca erradicar dos problemas de forma simultánea: la contaminación y la falta de viviendas.

El aumento del plástico en el mundo es cada vez más notorio. También lo son las cifras de personas sin hogar.

En relación a estas dos problemas, la startup noruega Othalo, asociada con el organismo ONU Hábitat, ha llevado a cabo una iniciativa que emplea plásticos reciclados para la construcción de viviendas, hospitales, escuelas o espacios de almacenamiento, entre otros.

Desde esta startup indican que una sola vivienda de 60 metros cuadrados podría reciclar ocho toneladas de plástico.

“El mercado objetivo es el mundo en desarrollo, donde la necesidad de casas asequibles, refugios para refugiados, unidades de temperatura controlada para el almacenamiento de alimentos y medicinas, y campamentos (hospitales, escuelas, viviendas temporales) para desastres y situaciones de emergencia es enorme. Nuestros principales clientes y asociados son los gobiernos y las organizaciones humanitarias” indica la empresa en su web.

ONU Hábitat advierte de la elevada cifra de personas que viven en hogares inadecuados, aproximadamente 1.600 millones. La pandemia de coronavirus ha propiciado que la situación empeore en muchos países, especialmente aquellos ubicados en la región de África Subsahariana.

Todos aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia e investigar más iniciativas para la construcción de viviendas de bajo coste y con huella cero en el medio ambiente, pueden cumplir su objetivo con los programas universitarios patrocinados por FUNIBER. En su oferta se encuentra la Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo o la Maestría en Cambio Climático.

Fuente: ¿Es posible convertir los desechos plásticos en viviendas asequibles?

Foto: Todos los derechos reservados.