Claves del éxito y las ganancias en los proyectos

Cualquier negocio de éxito se sustenta en el objetivo de maximizar los beneficios.

Según la web Foro Alfa, no solo es necesario el talento artístico, sino también contar con la capacidad de administrar y vender los servicios.

Además de las dificultades por vender el producto o servicio, lograr la permanencia en el sector es otro reto aún más complicado. En la actualidad existen numerosos casos de marcas que gozaron de cierta popularidad durante un periodo de tiempo, antes de desaparecer.

Según este portal de Internet, la imposibilidad de adaptarse a los cambios constantes o la transformación digital influyen en la desaparición de una marca: “la sociedad y el comportamiento no son estáticos y están sujetos a variaciones en el tiempo y el espacio.

A raíz de estos factores se ha originado el término “costo de oportunidad” que remarca la necesidad de establecer los costes de realización de una idea, de forma paralela al objetivo y la finalidad de ese proyecto. “Una buena evaluación comienza con el aumento de todos los costos monetarios explícitos y también los costos implícitos para el desarrollo de un proyecto en particular”, indica Foro Alfa.

Este portal de Internet remarca que el objetivo del costo de oportunidad no es solamente aumentar las ganancias, ya que se incluyen también otros factores o variables que evalúan el rendimiento, que no siempre tiene que ser monetario.

FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios destinados a ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre los factores a tener en cuenta para llevar a cabo un proyecto. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos.

Fuente: Maximizando ganancias aplicando el costo de oportunidad.

Foto: Todos los derechos reservados.