Asignar las tareas a desempeñar por cada empleado es un paso fundamental para llevar a cabo un proyecto.
Para realizar esta asignación de tareas deben tenerse en cuenta una serie de aspectos recogidos en el blog de Sinnaps, aplicación especializada en gestionar y dirigir proyectos y equipos de trabajo.
“Una adecuada asignación de tareas en una empresa no tiene por qué variar si gestionamos nuestros proyectos de manera online u off-line. De hecho, siempre deberíamos poder acceder a nuestra asignación de tareas desde cualquier dispositivo”, señala el blog corporativo.
Las gráficas se erigen como una de las alternativas para evitar el caos en la gestión de proyectos. La disponibilidad de la persona, la carga de trabajo que posee, las actividades para las que está planificada la labor del empleado o el trabajo acumulado del mismo en el proyecto son algunas de las informaciones que se pueden extraer de estas gráficas.
Sinnaps ofrece unos pasos a seguir para una correcta asignación de tareas al equipo de trabajo:
- Realizar una reunión de arranque.
- Planificar actividades.
- Comprobar la disponibilidad.
- Asignar un responsable de actividad.
- Comprobar la carga de trabajo de cada empleado.
- Descomponer las actividades a desempeñar en sub-tareas y asignarlas a una persona.
- Realizar modificaciones.
FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre los pasos necesarios para desarrollar proyectos de manera eficaz. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos.
Fuente: ASIGNACIÓN DE TAREAS EN UN PROYECTO SEGÚN DISPONIBILIDADES Y CARGAS DE TRABAJO.
Foto: todos los derechos reservados.