Domino Park, ubicado en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), se estrenó en 2018, como parte de un proyecto de recuperación urbanística de una zona industrial.
Ante la vuelta paulatina a la normalidad, los espacios públicos deben adaptarse al momento actual y convertirse en un escenario que garantice el distanciamiento.
Un proyecto en Italia para asegurar las distancias en plazas, así como una iniciativa de un restaurante en Ámsterdam (Países Bajos) para cenar en habitáculos, son algunas respuestas que han surgido para prevenir contagios.
Domino Park, un parque estrenado hace dos años y ubicado en Brooklyn, Nueva York, también ha establecido medidas para respetar las distancias de seguridad.
El proyecto, presentado el pasado 15 de mayo, ha sido elaborado por miembros del personal del parque que, con el empleo de tiza, han dibujado en el suelo hasta 30 círculos de 2,43 metros de diámetro y 1,82 metros de distancia.
“Junto con este urbanismo táctico estratégico, Domino Park ha seguido mostrando varios tipos de señalización sobre el distanciamiento social y el uso de máscaras. Además, el parque costero de un cuarto de milla destaca las reglas de seguridad constantemente en sus páginas de redes sociales. En épocas de visitas pico, Domino Park incluso ha cerrado River Street”, señalan desde la web Plataforma Arquitectura.
Esta iniciativa surge ante el elevado número de fallecimientos en la ciudad estadounidense, una de las más castigadas por la pandemia en un país que ha superado los 100.000 muertos por coronavirus.
Todos aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia en el mundo de la arquitectura y el urbanismo podrán hacerlo mediante los programas universitarios patrocinados por FUNIBER. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo.
Fuente: Domino Park presenta círculos de distancia social para adaptarse a la crisis COVID-19.
Foto: Todos los derechos reservados.