El crecimiento del sector de las TICS

Se prevé que para 2022 el sector de las TICS experimentará un gran crecimiento.

En las últimas décadas en sectores como el de las TICS han crecido de manera muy considerable, especialmente en los últimos años.

Previsiones para los próximos años

Tal y como establece el portal web ComputerWorld en un artículo publicado recientemente “después de un pequeño parón en 2020 por la pandemia y de un repunte en lo que va de 2021, las tecnológicas volverán al frenético ritmo de consolidación previo a la crisis en 2022. El próximo año, según Gartner, la actividad mundial de fusiones y adquisiciones del sector superará a la de 2018.”

En esta misma línea, Max Azaham, director de investigación senior de Gartner señala que “Las condiciones del mercado para realizar acuerdos seguirán mejorando a medida que la volatilidad derivada de la COVID-19 disminuya”. De este modo, y teniendo en cuenta que la pandemia del COVID-19 poco a poco se va superando se podría dar por hecho que en unos meses esas condiciones de mercado mejoren y, además sean más fructíferas.

Azaham, también apunta que  “en lugar de hacer adquisiciones o valorar la compra de las empresas que lideran, los CEO de las compañías de tecnología comenzarán a considerar asociaciones y ecosistemas para equilibrar el campo de juego”.

Atendiendo a lo anterior, cabe destacar que todos aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia sobre técnicas de gestión de negocios podrán cumplir su objetivo gracias los programas universitarios patrocinados por FUNIBER en el ámbito empresarial y tecnológico. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Marketing Digital y Big Data enfocada en el entorno digital o la Especialización  en Análisis y Diseño Integral de Software.

Fuente: El sector TIC experimentará un auge de las fusiones y adquisiciones en 2022

Foto: Todos los derechos reservados.