En ocasiones los enlaces nos dirigen a una página web que no funciona. Corregir este error es fundamental para evitar la pérdida de usuarios.
Los enlaces rotos son links que no funcionan, ya sea porque la dirección web es incorrecta o porque ya no existen.
Otros motivos que pueden provocar la existencia de enlaces rotos, enumerados por la web Cepymenews, son los siguientes:
- La página web cuenta con elementos rotos.
- El acceso externo a la página web de destino se encuentra restringido.
Este problema afecta no solo a la calidad del sitio web y posicionamiento SEO, sino también a la reputación y experiencia del usuario. “Si los visitantes de tu página encuentran enlaces rotos, la experiencia deja una mala impresión que puede llevarlos a abandonar la web por completo y no regresar”, indica la web antes mencionada.
En la actualidad existen diferentes herramientas para detectar enlaces rotos en cualquier página web. Una de ellas es W3C Link Checker.
Una de las soluciones para este problema es configurar redireccionamientos 301 “para los enlaces cuyas URL has cambiado, de modo que los usuarios sean redirigidos a las nuevas páginas cuando hagan clic en un enlace antiguo roto”, remarca la web Cepymenews.
Todos aquellos profesionales que deseen profundizar sus conocimientos en posicionamiento SEO, SEM y otras acciones dirigidas a aumentar las visitas de una web, podrán cumplir su objetivo con los programas universitarios patrocinados por FUNIBER. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Marketing Digital y Big Data.
Fuentes: Qué es un enlace roto
Enlaces rotos: ¿por qué es tan importante subsanarlos?
Foto: Todos los derechos reservados.