El comienzo de la temporada de declaración de impuestos en España supone una oportunidad para el robo de datos personales e información confidencial.
Mientras numerosas personas se preparan para entregar su declaración de la Renta de este año, los correo, mensajes o llamadas de teléfono son el canal de contacto con el usuario empleados por los hackers.
Según indica la web Cepymenews, las ciberamenazas de temática fiscal ascienden a más de 30 desde el comienzo del 2021.
Los expertos en ciberseguridad ofrecen una serie de consejos a los usuarios para evitar ser víctimas de una estafa:
- Formar a los usuarios para que detecten y actúen ante una ciberamenaza es ya una prioridad, sobre todo en el ámbito empresarial, para evitar que un ataque a un empleado provoque el robo de información sensible.
- Comprender que, a pesar de los protocolos, las medidas no son infalibles. “Los ciberdelincuentes encontrarán siempre nuevas formas de aprovecharse de la naturaleza humana. Contra esto, existen soluciones de ciberseguridad que detectan y bloquean amenazas entrantes por correo electrónico dirigidas a usuarios o empleados de una organización antes de que lleguen a su bandeja de correo”, advierte la web Cepymenews.
- Observar detenidamente los mensajes, ya que el tono de los mismos o las faltas de ortografía pueden ser indicadores para identificar la fiabilidad del emisor.
Todas aquellas personas interesadas en recibir formación sobre seguridad tecnológica y su función en las empresas, podrán cumplir su objetivo con los programas universitarios patrocinados por FUNIBER. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información.
Fuentes: Consejos de seguridad para una temporada de impuestos muy esperada por los ciberdelincuentes
Declaración de la Renta a salvo de hackers: 10 trucos para que no te estafen
Foto: Todos los derechos reservados.