El auge de la biometría de voz en la atención al cliente

La voz es una característica que distingue a los seres humanos y les hace únicos.

En la actualidad, numerosas empresas de suministros o seguros, entre otras, emplean servicios de atención al cliente telefónicos.

Sin embargo, la seguridad de este método es motivo de controversia. En este tipo de operadores, es habitual indicar algunos datos personales para comprobar su identidad.

Para evitar la suplantación de identidad, la compañía Biometric Vox apuesta por implementar la tecnología de biometría vocal en el sector de los call center.

Según esta empresa, “la biometría de voz es la tecnología capaz de autenticar la identidad de una persona a través de su voz. Para ello, los diferentes sistemas de biometría de voz capturan los patrones de la voz y los comparan con un registro previo del usuario (huella local)”.

La compañía indica que esta tecnología tiene diversos beneficios, desde la agilización de procesos, hasta el aumento de la seguridad y la personalización.

“La sociedad actual está más que acostumbrada a realizar gestiones por teléfono, un proceso que muchas veces es tedioso por la cantidad de datos que hay que dar e implica riesgos para la seguridad, ya que cualquiera que tenga nuestra información personal puede suplantar nuestra identidad. La biometría de voz es la mejor solución, ya que rápidamente confirma la identidad del usuario de forma prácticamente inequívoca con solo decir unas palabras, haciendo que el servicio sea más seguro, ágil y personalizado”, concluye el director de desarrollo de negocio de Biometric Vox, Carlos Gavilán.

Todas aquellas personas interesadas en aumentar su formación en el campo de la tecnología, podrán cumplir su objetivo con los programas universitarios patrocinados por FUNIBER. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Transformación Digital.

Fuente: Ventajas de usar biometría vocal en un call center

Foto: Todos los derechos reservados.