Dominios maliciosos vinculados a las elecciones estadounidenses

Además de las temidas fake news, hay otras ciberamenazas que se ciernen sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La compañía Check Point está investigando las amenazas en materia de seguridad cibernética relacionadas con las elecciones estadounidenses.

Según los primeros resultados del estudio llevado a cabo por esta empresa, se ha evidenciado un aumento en el número de dominios maliciosos. “En comparación con otros dominios registrados durante estos meses, aquellos con temática de las elecciones tienen un 56% más de probabilidades de ser maliciosos”, indica esta compañía.

Además, Check Point ha elaborado una lista de posibles amenazas, a medida que la fecha de las votaciones del 3 de noviembre se acerca:

  • Ataque de denegación del servicio (DDoS) al servicio de correo de Estados Unidos.
  • Noticias falsas (fake news).
  • Ataques en la comunicación del resultado.
  • Camuflaje de memes, consistente en el bloqueo del algoritmo de los medios de comunicación mediante el envío masivo de memes.
  • El filtro de documentos sustraídos al oponente.
  • Dominios maliciosos relacionados con las elecciones.

“A solo 20 días de las elecciones del 3 de noviembre, instamos a los votantes a que comprueben la veracidad de todos los sitios webs relacionados con las elecciones que visitan para asegurarse de que son auténticos y fiables, ya que solo así se puede evitar el riesgo de que sus datos personales sean manipulados”, advierte el jefe de investigación de vulnerabilidades de producto en Check Point, Oded Vanunu.

Todos aquellos profesionales que deseen profundizar sus conocimientos sobre las ciberamenazas que más preocupación generan en las compañías, disponen de una amplia oferta de programas patrocinados por FUNIBER. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Transformación Digital.

Fuente: As the 2020 US presidential election approaches, cybersecurity risks abound

Foto: Todos los derechos reservados.