A la hora de escoger un móvil para un adolescente hay que tener en cuenta una serie de factores.
Al alcanzar la adolescencia, muchos jóvenes empiezan a solicitar a sus progenitores un teléfono móvil, por presión social o por propio deseo.
El diario español El País destaca que hay que valorar ciertas funcionalidades de estos dispositivos para que sean adecuados para este grupo de edad: “en general, no hay ningún teléfono que esté especialmente diseñado para este rango de edad, pero las recomendaciones coinciden en que hay que prestar especial atención a la configuración de seguridad e instalar solo las aplicaciones imprescindibles”.
Según este medio es recomendable desinstalar aquellas aplicaciones poco apropiadas que el móvil contenga por defecto e instalar un control parental para evitar que accedan a otras aplicaciones no recomendadas. También es posible filtrar las búsquedas que los menores realicen en la red.
Además de las funcionalidades del dispositivo es fundamental tener en cuenta el desarrollo emocional de cada adolescente y su conciencia sobre las consecuencias que tienen determinados actos. La privacidad, la intimidad y el respeto son temas que se deben abordar, según explica la psicóloga y experta en adicciones tecnológicas, Gabriela Paoli, al periódico El País.
FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre diferentes aspectos vinculados a la tecnología. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Transformación Digital.
Foto: Todos los derechos reservados.