Un informe de la multinacional estadounidense Fortinet sugiere que las compañías deben adaptarse y asegurar las condiciones de teletrabajo a largo plazo.
El informe de Ciberseguridad de la Fuerza Laboral Remota 2020, de la compañía Fortinet, pretende dar respuesta a las inquietudes de las compañías de cara a los próximos meses.
Para recabar la información, el pasado mes de junio se realizaron encuestas a participantes de 17 países.
De los datos sustraídos se deduce que alrededor del 60% de las empresas encuestadas esperan gastar más de 250.000 dólares (aproximadamente 208.000 euros) en inversiones seguras de teletrabajo en los próximos dos años.
“En el futuro, la mayoría de las empresas encuestadas tienen la intención de hacer mejoras no planificadas en sus sistemas existentes para asegurar el teletrabajo. Muchas también planean añadir nuevas tecnologías que no estaban implementadas anteriormente”, señala el informe.
Este objetivo dista de la situación vivida anterior a la pandemia, momento en el que solamente el 40% de las empresas contaban con un plan de continuidad del negocio.
El teletrabajo no es el único aspecto que requiere de una inversión sustanciosa. La vuelta a las aulas, prevista para este mes de septiembre, evidencia la necesidad de priorizar las mejoras en los dispositivos de uso y las plataformas para la educación online.
Todos aquellos profesionales que deseen ampliar su formación y averiguar las necesidades de las empresas en el momento actual, podrán cumplir su objetivo con los programas universitarios patrocinados por FUNIBER. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Transformación Digital.
Las 6 claves para una “vuelta al cole” cibersegura, desde casa o en las aulas.
Informe: Enterprises Must Adapt to Address Telework Security Challenges.
Foto: Todos los derechos reservados.