Algunas empresas han optado por extender el teletrabajo varios meses, para minimizar el riesgo de contagio entre empleados.
Esta situación implicará que muchas empresas sigan optando por otros sistemas de comunicación, como las videollamadas.
Numerosas plataformas de vídeo y audio han ganado terreno estos meses ante la incapacidad de realizar reuniones presenciales. Sin embargo, algunas empresas han ido un paso más allá.
La compañía Spatial, aprovechando la coyuntura, quiere enlazar la realidad virtual con este tipo de reuniones online, de forma que la diferencia con el contacto presencial sea menos perceptible.
“El freno para realizar estas reuniones está en el hardware que debemos emplear. Pues es necesario usar gafas de realidad virtual, como las Oculus o las HoloLens. Y no son muy asequibles. Pero Spatial ha tenido también en cuenta que se puedan añadir personas a una reunión virtual también mediante videoconferencia. Aunque sus posibilidades de interacción sean menores”, indica el diario español La Vanguardia sobre los desorbitados precios de estos materiales.
Este periódico recalca que no es necesario disponer un gran espacio físico para crear reuniones, pero sí contar con el hardware necesario.
“Podemos lograr cualquier cosa, pero necesitamos las herramientas adecuadas y nos necesitamos unos a otros. Sin embargo, la mayoría de las herramientas no están diseñadas para la forma en que pensamos naturalmente, y nuestros compañeros de trabajo se extienden por todo el mundo”, señala Spatial en su página web
“El espacio rompe estas limitaciones, transformando el trabajo de cómo es, a cómo debería ser. En el proceso, los equipos se acercan, piensan en grande y logran las cosas más rápido. Para impulsar el mundo, necesitamos pasar más tiempo pensando y viajando menos. Y para ejecutar la próxima gran idea, necesitaremos más espacio para pensar que el que puede proporcionar una computadora portátil o la pantalla del teléfono”, señala la empresa, fundada por Anand Agarawala y Jinha Lee.
Por lo tanto, la gran barrera actual para sustituir un accesorio como la webcam por un servicio de realidad virtual está en el precio de estos dispositivos.
FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios que fomentan el pensamiento crítico y la innovación en tiempos de especial necesidad. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información.
Fuente: Así es Spatial, el servicio de realidad virtual que quiere acabar con las videollamadas
Foto: Todos los derechos reservados.