La urgencia por tratar de frenar la expansión del coronavirus propicia la aparición de dispositivos que avisan de la posibilidad de contagio.
Tocarse la cara, los ojos o la nariz son algunos de los riesgos que puede aumentar la lista de contagiados por el virus.
La compañía Slightly Robot ha presentado una pulsera inteligente que avisa a los usuarios de estos actos que atentan contra nuestra salud. Este brazalete, conocido con el nombre de Immutouch, cuenta con un acelerómetro que permite detectar los movimientos que realizan las manos, gracias a un sensor interno que registra cualquier tipo de acción.
“En promedio, las personas se tocan la cara 23 veces por hora. Cada vez que te tocas la cara, Immutouch vibra, haciéndote consciente de un comportamiento inconsciente. Al hacerte consciente de cada ocurrencia, dejarás el hábito de tocarte pasivamente la cara”, señala la compañía.
Los contagios por virus no fueron la principal razón que motivó su creación. La compañía fue puesta en marcha en el año 2015 por Joseph Toles, Matthew Toles y Justin Ith. Las primeras pulseras que sacaron al mercado buscaban erradicar hábitos como la onicofagia (morderse las uñas), la dermatilomanía (rascarse excesivamente) y la tricotilomanía (arrancarse el pelo).
“Un problema de la magnitud del COVID-19 requiere que todo el mundo haga algo”, asegura Matthew Toles.
La pulsera complementa su actividad con el de una app móvil que cuenta el número de veces que el usuario toca alguna parte de la cara. Esta pulsera ya se encuentra a la venta y su precio ronda los 45 euros. Desde la web ya advierten de que, ante la abrumadora respuesta de compra, adquirir una pulsera puede tardar todavía unas semanas.
FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales herramientas actualizadas para incorporar las nuevas tecnologías en las empresas y hacer un uso óptimo de las mismas. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Transformación Digital.
Fuente: Coronavirus: esta pulsera inteligente te ayudará a no contagiarte del COVID-19
Foto: Todos los derechos reservados.