Conozca el jurado del concurso PHotoFUNIBER’20

La inscripción para el concurso internacional de fotografía PHotoFUNIBER’20 ya está abierta. El plazo de presentación finaliza el 2 de marzo. A continuación, conozca a los expertos en fotografía que conforman el Jurado de Honor para esta segunda edición del concurso.

VERÓNICA SANCHIS BENCOMO

Verónica Sanchis
Verónica Sanchis

La fotógrafa, productora y curadora Verónica Sanchis Bencomo nació en Venezuela, pero ha trabajado en varios países en el campo de la fotografía y actualmente reside en Hong Kong. Como fotógrafa desarrolla retratos e historias culturales.

Pero la especialista venezolana es conocida principalmente por el proyecto Foto Féminas, que ella fundó. Este proyecto consiste en una plataforma que promueve el trabajo de las fotógrafas en América Latina y el Caribe. Además de la plataforma, organiza exposiciones, conferencias y exposiciones sobre este trabajo y ya ha llevado obras a varios países de América Latina, Asia, Europa y América del Norte.

Juntos, Verónica colabora en varias publicaciones internacionales, donde realiza entrevistas con fotógrafos latinoamericanos mensualmente.

 

MATHIEU CORP

Mathieu Corp
Mathieu Corp

Doctor en Comunicación y Arte en la Universidad Sorbonne Nouvelle de París, Mathieu Corp, se especializa en la relación entre el arte y la historia en la fotografía latinoamericana. A través de artículos publicados en revistas científicas, analiza las relaciones entre culturas y las simbologías presentes en las imágenes.

Sus estudios están relacionados con la fotografía como un medio para relacionar a las personas y sus formas de vida. Ya ha publicado los resultados de sus estudios en diferentes coloquios y seminarios internacionales, en Quito (Ecuador), Lima (Perú), Madrid (España) o París (Francia).

El investigador ya ha enseñado en el Departamento de Artes y Medios de la Universidad de Sorbonne Nouvelle en París.

 

MÁRIO MACILAU

Mário Macilau
Mário Macilau

El mozambiqueño Mário Macilau se desarrolla en varios campos. Es artista, activista de derechos humanos y emprendedor social. En el campo de la fotografía, comenzó en 2003 a disparar con un teléfono móvil. En poco tiempo, su talento hizo que su trabajo fuera reconocido internacionalmente.

Ha recibido varios premios y sus obras han sido expuestas en galerías, ferias de arte y exposiciones colectivas en todo el mundo, como, por ejemplo, Art Madrid en Madrid, España (2018-2019), Tercera Bienal de Fotografía en Beijing, China, (2018), Berlin Art Week en Kehrer Gallery, Berlín, Alemania (2017), entre otros.

Entre los premios más recientes, en 2019 recibió el premio Denis Diderot en Francia en 2017, The Lens Cultures y, en 2015, ganó el reconocimiento de ‘Foreign Policy’s’ 100 Leading Global Thinkers ‘, de Washington, en los Estados Unidos.

 

 

CITLALI FABIÁN

Citlali Fabián
Citlali Fabián

La artista mexicana Citlali Fabián explora diferentes enfoques de identidad, territorio, movimientos migratorios y lazos comunitarios.

Actualmente está desarrollando el proyecto fotográfico Ben’n Yalhalhaj / Soy de Yalálag, en el que documenta su comunidad zapoteca-yalalteca en México y Estados Unidos, patrocinado en parte por National Geographic Society Grants

El trabajo de Fabián ha sido publicado en las principales revistas New York Times, LA Times, Remezcla, Cuartoscuro, IM Magazine y La Palabra e Hombre, entre otros. En 2018, su serie de fotos Mestiza fue seleccionada como una de las 13 historias favoritas por el Lens Blog del New York Times.

Su trabajo se ha presentado individualmente en México y Estados Unidos, así como en exposiciones colectivas en España, Holanda y Argentina. Además de formar parte de colecciones entre las que destacan la Colección INBA / Toledo, la Colección Patricia Conde y la Colección Wittliff de la Universidad de Texas en los Estados Unidos.

 

LAIA MORETO ALVARADO

Laia Moreto
Laia Moreto

Artista multidisciplinar de Barcelona (España), Laia Moreto Alvarado tiene una amplia formación en fotografía. Actualmente estudia para un doctorado en el área de producciones artísticas y trabaja como profesora en el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña (España).

Laia recibió varios premios nacionales e internacionales por sus obras, además de ser seleccionada para residencias artísticas y conferencias. Moreto también es conocido por sus obras escultura y algunas de sus piezas forman parte de las colecciones de la Fundación Patrim y la Unesco Art Collection.

El concurso internacional de fotografía PHotoFUNIBER está organizado por FUNIBER, en colaboración con la Universidad Europea del Atlántico, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-México), la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico).

El concurso se lleva a cabo en el marco del Obra Cultural de FUNIBER como un momento para alentar y reflexionar sobre la fotografía como un medio para contar historias. Las imágenes son capaces de movernos, haciéndonos reflexionar, dudar y sentirnos cómplices de nuestro planeta. Si quieres mostrar tu talento al mundo, ¡disfruta y participa!

Inscríbete aquí: https://www.photofuniber.com/pt/