La importancia de la transformación digital en las empresas

El desconocimiento, el miedo al cambio y los mitos que rodean a la transformación digital son la causa del rechazo de muchas empresas a emprender esta transformación en las compañías.

Un estudio del Massachusetts Institute of Technology señala que las empresas más tecnológicas son más rentables y cuentan con clientes más satisfechos.

El proceso de transformación digital lo define la empresa especializada en diseño web y marketing online Ttandem como la “integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa para cambiar su forma de funcionar. El objetivo es optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes”.

En resumen, el cambio conlleva un cambio en la mentalidad de trabajadores y directivos, “una apuesta de futuro hacia nuevos métodos de trabajo que aprovechen todo el potencial de la digitalización”.

Incorporar las tecnologías al día a día de la empresa puede ofrecer numerosas ventajas y que la plataforma Ttandem resume de esta manera:

  • Impulsar la cultura de la innovación en la empresa.
  • Mejorar la eficiencia de los procesos en las organizaciones.
  • Ayudar a fomentar el trabajo colaborativo y la comunicación interna.
  • Proporcionar una capacidad de respuesta rápida en un entorno cambiante.
  • Apostar por nuevas oportunidades de negocio gracias al análisis de datos.
  • Optimizar la experiencia del cliente y su relación con la marca.

FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios relacionados con los cambios constantes, a nivel tecnológico, que ejecutan diariamente las empresas. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Transformación Digital.

Fuente: Qué es la transformación digital y por qué es necesaria para cualquier negocio

Foto: Todos los derechos reservados.