Es hora de automatizar las redes sociales

Las redes sociales y el uso de celulares han tenido un crecimiento importante desde el año pasado, siendo cada vez más difícil el control y revisión de cada plataforma por parte de los anunciantes y usuarios, según un reporte de Social Media Today 

¿Cómo deberán lidiar los anunciantes con los crecientes costos en las redes sociales, que se han convertido en un canal de marketing necesario? La solución, según Lu Chen, colaboradora del Consejo de Comunicaciones de Forbes, consiste en adoptar un enfoque sistemático al implementar su creatividad, distribución y gestión de campañas por medio de la automatización de las redes sociales.

Cada usuario en Internet tiene alrededor de 7 cuentas activas en distintas redes sociales, según Jason Mander, Director de investigación en GlobalWebIndex. 700 millones de usuarios crecen mensualmente en Instagram. Snapchat y Pinterest siguieron aumentando en las métricas de participación.

Automatizar -según la RAE, es convertir ciertos movimientos en movimientos automáticos o indeliberados. Sin embargo, para el campo de las redes sociales, automatizar significa utilizar herramientas que ayuden a optimizar la operación de cada una de las plataformas.

Hay dos opciones para automatizar las redes sociales y sus plataformas. La primera opción son herramientas de gestión de scrum, un desarrollador de software. Actualmente existen varias opciones de software que ayudan a la planificación y gestión de proyectos entre los equipos creativos y de marketing, específicamente para las necesidades de las redes sociales, como Sprinklr y Falcon. Automatizan las tareas de administración de proyectos, facilitan las discusiones entre los usuarios y permiten compartir archivos e información en un solo lugar.

La segunda opción, son herramientas que abordan la gestión de campañas, por ejemplo Kenshoo y Nanigans. El software llega al público objetivo y con frecuencia controla el rendimiento de la campaña, con mucha más frecuencia y precisión que la que podría hacer un ser humano. El sistema automático aprovecha la capacidad del software para monitorear todos los activos en intervalos de 30 minutos.

Hay que tener en cuenta que cada plataforma de red social tiene su propio contexto, audiencia, interacciones y contenido. Por esto, es importante que los mensajes expuestos en cada plataforma sean los correctos y vayan dirigidos al público correspondiente.

Desde de la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing promovida por FUNIBER se aborda la necesidad de disponer de un conocimiento global de las diferentes posibilidades tecnológicas de las redes actuales y futuras para un mejor desempeño de las empresas y organizaciones en el mundo digital.

Fuente: 7 worthwhile ways to automate social media

Why It Is Time To Take A Systematic Approach To Social Media Marketing

Foto: Todos los derechos reservados.