¿Qué supone un alto consumo de procesados?

Los alimentos procesados y su consumo habitual pueden provocar numerosos problemas para la salud.

Los alimentos procesados, si se consumen de manera frecuente y en grandes cantidades, pueden desencadenar diferentes problemas en la salud.

La opinión de expertos

El doctor Robert Lustig autor de, «Metabolical: The Lure and the Lies of Processed Food, Nutrition, and Modern Medicine» ha colaborado en una entrevista para la CNN. En ella, versa sobre las diferentes consecuencias y problemas de consumir alimentos procesados, unos alimentos que, por regla general, suelen tener un alto contenido en azúcar.

En esta misma línea, Lustig comenta la importancia de saber que existen varios niveles de procesamiento y pone como ejemplo el sistema de categorización de alimentos NOVA de Brasil. En esta escala la clase cuatro es la que hace referencia a la categoría de comida “ultra procesada” la cual es la responsable de una alta tasa de mortalidad y obesidad en países como Estados Unidos.

Los problemas de salud que conlleva

Entre los problemas de salud más frecuentes, destaca la diabetes causada por el alto consumo de azúcares. “Una dieta que protege el hígado y alimenta el intestino es «alimentable». Esto significa una dieta baja en azúcar y alta en fibra. Comida real” señala el doctor Lustig.

Por estos motivos, lo principal es saber lo que comemos, las propiedades de cada alimento y llevar una dieta equilibrada y variada, rica en verduras y frutas.

En este sentido, FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios con el fin de proporcionar a los profesionales una información completa y actualizada en el ámbito de la Salud y Nutrición. Como, por ejemplo, la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética destinada a profesionales que deseen obtener una mayor conocimiento y formación en esta materia.

Fuente: Cómo los alimentos procesados propician las enfermedades relacionadas con la dieta

Foto: Todos los derechos reservados.