La adiposidad del recién nacido se asocia con el sobrepeso en la infancia

Hay un aumento constante en la frecuencia de casos de niños con obesidad y trastornos metabólicos. En Estados Unidos, donde se observa este aumento desde 1988, ya llegan a casi un tercio de la población infantil.

Según una encuesta realizada por NHANES, entre los años 2015 y 2016, uno de cada tres niños era obeso o tenía sobrepeso. De forma asociada, también aumentaron los casos de enfermedades metabólicas entre los niños.

El estudio también ha encontrado una asociación entre la adiposidad del recién nacido y el peso a la edad de 5 años. Esta relación fue proporcional, es decir, cada aumento de la masa grasa en los recién nacidos resulta en 0,12 puntos más en el índice de masa muscular entre las edades de 2 a 6 años.

Los investigadores no encontraron variaciones entre la etnia, el sexo y la duración de la lactancia.

Como conclusión, los investigadores creen que las intervenciones prenatales podrían reducir la adiposidad del recién nacido y, en consecuencia, reducir el sobrepeso y la obesidad en los niños.

FUNIBER promueve estudios en el área de la nutrición, como la Maestría en Nutrición Materno-Infantil y la Especialización en Sobrepeso y Obesidad

Estudio: Neonatal adiposity and chilsdhood obesity

Fuente: Nutrinfo

Foto: Todos los derechos reservados.