Guía de estilo acerca la salud mental

Confederación de Salud Mental de España publica una Guía de estilo para periodistas, disponible gratuitamente.

Los temas de salud son unas de las principales búsquedas por noticias e informaciones. Con esta demanda social en crecimiento, cada vez más se percibe un espacio en los periódicos hacia el periodismo de salud.

Como comenta el medico psicoterapeuta Meraldo Zisman, “la media tiene mucho que contribuir a la ciencia de la salud, pero tal contribución solo puede efectuarse cuando médicos y profesionales de la salud aprenden a dialogar sin prejuicios ante los periodistas”, afirmó.

Una ayuda es este sentido es la Guia de Estilo sobre Salud Mental a Medios de Comunicación, publicado por la Confederación de Salud Mental de España. El documento ha sido realizado especialmente hacia a los profesionales que trabajan en los medios de comunicación y que abordan noticias relacionadas con trastornos mentales.

El documento hace una recogida de datos acerca de la salud mental, con ejemplos de buenas prácticas, relatos de personas, dudas frecuentes y sugerencias de uso de un lenguaje apropiado en las medias sociales.

Uno de los objetivos principales de la Guia es evitar el estigma a través de las palabras o imágenes inadecuadas, reforzando la importancia de que las personas que sufren algún trastorno mental puedan contar a sus propias historias.

La Guía resalta la importancia de la atención adecuada y la existencia de recursos que puedan favorecer la recuperación.

Es posible acceder al documento a través del siguiente enlace: Guía de estilo sobre salud mental para medios de comunicación

FUNIBER patrocina la Especialización en Comunicación y Marketing Digital en Salud, con contenidos orientados a desarrollar habilidades de comunicación a profesionales de la salud, así como aportar conocimientos importantes a los profesionales de la comunicación que deseen trabajar en el ámbito de la salud.

Fuente: Publican guía de estilo sobre salud mental para medios de comunicación

Foto: Todos los derechos reservados