FUNIBER renueva la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética

Nuevas especializaciones que abarcan lo último en nutrición se suman a un renovado programa de estudios del Máster Internacional en Nutrición y Dietética de FUNIBER

En 2014, las enfermedades no transmisibles (cardiopatías, neumopatías, accidentes cerebrovasculares, cáncer y diabetes) provocaron 16 millones de defunciones prematuras evitables. Por esta razón, la OMS insta a redoblar esfuerzos. Este número de defunciones se pueden reducir significativamente mediante políticas gubernamentales orientadas al fomento de hábitos de vida saludables (alimentación, actividad física, evitar tóxicos…), y proporcionar cobertura sanitaria universal.

El Máster Internacional en Nutrición y Dietética surge ante la necesidad de formar profesionales con conocimientos científicos sólidos y actuales en el área de la nutrición y la salud. La importante relación y las novedades que relacionan la nutrición, hábitos de vida y salud, merecen una actualización constante. Además, el Máster ofrece la posibilidad de que los estudiantes puedan seleccionar diversas materias para cubrir aspectos profesionales de gran demanda por parte de la población actual desde un contexto internacional.

En la primera parte los participantes del programa del Máster abordarán los siguientes temas:
1- Avances en alimentación y nutrición
2- Nutrición y sistema inmune
3- Inflamación y nutrición
4- Nuevas tendencias en consumo alimentario
5- Genética molecular y nutrición
6- Enfermedades cardiovasculares, función endotelial y nutrición
7- Nutrición molecular
8- Microcomponentes y componentes bioactivos de la dieta
9- Ritmos circadianos, homeostasis energética e integración metabólica.

Especializaciones que responden a las necesidades de la sociedad
Las nuevas especializaciones que ofrece el Máster Internacional en Nutrición y Dietética responden a las necesidades formativas de los profesionales y a la realidad de la sociedad:

• Nutrigenómica y Biotecnología (NUEVA)
• Alimentación y Actividad Física en la Infancia
• Nutrición Clínica
• Nutrición Deportiva
• Nutrición Comunitaria (NUEVA)
• Investigación en Nutrición (NUEVA)
• Trastornos del Comportamiento Alimentario
• Nutrición y Atención Gerontológica (NUEVA)

Aunque todas las especializaciones han sido mejoradas y actualizadas, destacan las nuevas:
La especialización “Nutrigenómica y Biotecnología” otorga formación destinada a comprender la relación entre la expresión génica y nutrientes, y está enfocada a la preparación de profesionales que deseen crear alimentos con funciones especiales para la prevención y/o tratamiento de patologías destinados a poblaciones específicas.

La especialización “Nutrición comunitaria” está enfocada a los profesionales interesados en su capacitación para llevar a cabo la identificación, evaluación de problemas nutricionales y desarrollo de estrategias comunitarias de vigilancia, comunicación y promoción de la salud, desde la adquisición de hábitos alimentarios saludables.

La complejidad creciente de las Ciencias de la Salud y los nuevos desafíos originados por los avances para la prevención, diagnóstico y terapéutica en el ámbito de la nutrición justifican la formación en “Investigación en Nutrición” como una necesidad formativa de estos profesionales.

Por último, la especialización “Nutrición y Atención Gerontológica” responde a las necesidades originadas por un creciente envejecimiento e incremento de la esperanza de vida de la población mundial, especialmente la de los países desarrollados. En consecuencia, los profesionales de la salud deben estar preparados para intervenir en este colectivo desde la prevención y el tratamiento, de manera específica.

Los profesionales interesados en actualizar sus conocimientos en Nutrición y Dietética pueden obtener mayor información en el siguiente enlace:
http://www.funiber.org/areas-de-conocimiento/salud-y-nutricion/nutricion/