Las recientes normas dadas a conocer por la Agencia de Protección del Medio Ambiente sugieren que los vehículos eléctricos podrían convertirse pronto en la norma, y que el número de coches de gasolina empezará a decaer.
A medida que crece la preocupación por el cambio climático, aumenta más que nunca la demanda de vehículos eléctricos. La Agencia de Protección del Medio Ambiente publicó una nueva serie de normas aprobadas por la Administración Biden, en las que se establecían límites de emisiones en relación con el número de coches vendidos por los fabricantes de automóviles. Según un informe del New York Times, este tipo de cambio podría hacer que dos tercios de los vehículos vendidos en 2032 fueran eléctricos.
Estos cambios drásticos en la industria automovilística requerirán un inmenso esfuerzo, ya que actualmente los vehículos eléctricos solo representan el 7% de las ventas de coches nuevos. Con la expectativa de aumentar esa cifra hasta el 68%, la Administración Biden persigue un objetivo que cambiaría para siempre la industria automovilística. Después de que el Presidente asumiera el cargo en 2020, firmó una orden ejecutiva que esbozaba su «visión de que todas las ventas de coches nuevos estén libres de emisiones del tubo de escape para 2030».
En el camino hacia un planeta más verde y sano, solo el tiempo dirá si las nuevas y estrictas normas de la Agencia de Protección del Medio Ambiente son beneficiosas o no. Hay un serio llamamiento a la acción frente al calentamiento global, y Estados Unidos acaba de responder con seriedad.
Finalmente, cabe recordar que FUNIBER patrocina diversos cursos para aprender más sobre la gestión de proyectos científicos y medioambientales. Algunos de estos programas son la Maestría en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención y la Maestría en Proyectos de Gestión Ambiental.
Fuente: The end is nigh for gas-powered cars
Foto: Todos los derechos reservados