En Segovia se programan plantaciones masivas por el Día del Árbol

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia (España) ha llevado a cabo la celebración del Día Mundial del Árbol.

Como cada año, organizan diversas actividades y talleres para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar y preservar la infraestructura verde de la ciudad. Entre las actividades que se han llevado a cabo se encuentran dos jornadas de plantaciones colectivas. Estas han sido dinamizadas por el programa municipal de educación ambiental «Segovia educa en verde». Además, se ha organizado un taller de bombas de semillas para que los participantes puedan sembrar especies arbustivas y herbáceas, además de los árboles.

Con esto, se busca que los participantes descubran los múltiples beneficios que aportan los árboles al medio ambiente y a la calidad de vida de las personas. Los árboles son capaces de limpiar el aire y crear oxígeno, así como regular la temperatura y proporcionar alimento y refugio a los animales. Además, embellecen nuestro entorno, reducen la contaminación acústica y proporcionan sombra, lo que ayuda a suavizar las consecuencias del cambio climático.

El objetivo de estas actividades es seguir concienciando a la población sobre la importancia de cuidar y preservar el patrimonio natural de la ciudad. Asimismo, divulgar los beneficios que este aporta, no solo desde una perspectiva medioambiental y social, sino también desde una perspectiva económica y de salud pública. Los árboles son un recurso valioso que puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Además, permite que la ciudad sea más habitable y sostenible.

Estas plantaciones del Día del Árbol se suman a otras muchas que ha venido realizando la concejalía de medio ambiente a lo largo del mandato. En los últimos cuatro años, la concejalía ha establecido cerca de 3.000 árboles en el municipio, en una clara apuesta por lograr una ciudad más verde y sostenible.

Finalmente, cabe recordar que FUNIBER patrocina diversos cursos para aprender más sobre la gestión de proyectos científicos y medioambientales. Algunos de estos programas son la Maestría en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención y la Maestría en Proyectos de Gestión Ambiental.

Fuente: Medio Ambiente programa dos plantaciones colectivas por el Día del Árbol

Foto: Todos los derechos reservados.