2019 fue el segundo año más caluroso registrado

Los registros de varias instituciones indican que cada década, la temperatura promedio excede la anterior.

Según la Organización Meteorológica Mundial, después de analizar datos internacionales, el año pasado fue el segundo año más caluroso, perdiendo con 2016, cuando se ha registrado una versión muy fuerte del fenómeno de El Niño.

La organización también ha informado que las temperaturas médicas en la última década han sido las más altas en la historia, ya que se han registrado registros. Desde 1980, cada década ha logrado superar la década anterior en temperatura, confirmando que el clima está cambiando.

El cambio climático ya ha comenzado, y la tendencia continuará creciendo a medida que la emisión de gases de efecto invernadero continúe superando los registros. La secretaria general de la Organización Meteorológica, Petteri Taalas, advirtió que «en el camino actual de las emisiones de dióxido de carbono, estamos avanzando hacia un aumento de temperatura de 3 a 5 grados centígrados para fines de siglo», dijo.

El impacto del cambio climático se ve no solo en los cambios ambientales. Todos estos eventos afectan la salud y el bienestar de las personas, alcanzando la calidad del aire que respira, los alimentos y el agua. Sin mencionar los desastres ambientales, que a menudo están asociados con el efecto climático y que causan muertes en varios países.

Los registros de temperatura comenzaron en 1850, y actualmente los datos de diferentes instituciones como la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, el Instituto Goddard para Estudios Espaciales de la NASA, el Centro Europeo para Pronósticos Meteorológicos de Alcance Medio, la Agencia Meteorológica de Japón, entre otros.

El método utiliza datos de observaciones marinas, meteorológicas, satélites y modelos de análisis.

Para el estudio de los impactos causados ​​por el cambio climático y la mitigación de los efectos, FUNIBER patrocina la Maestría en Cambio Climático

Fuente: Cambio climático: el año 2019, el segundo más cálido registrado tras 2016

Foto: Todos os derechos reservados.