Profesora de yoga demuestra cómo vivir con mayor vitalidad.
Tao Porchon-Lynch es una inspiración para muchos. A sus 98 años es profesora de yoga, escritora y participa en concursos de baile. Ella ha demostrado que es posible vivir de forma intensa en la tercera edad. Todos los días se viste con ropa deportiva multicolor y dirige varias clases con quince alumnos. Con gracias hace cada una de las posturas y de pronto queda suspendida en el aire, casi en posición fetal, teniendo sus manos como apoyo. Su vitalidad sorprende a muchos, pero ella afirma que el yoga es su fuente salud, y tal vez sea su secreto para mantener una vitalidad que es envidiable incluso para muchos jóvenes.
Porchon-Lynch ha practicado yoga por 70 años y es profesora de esa disciplina desde 1976. En mayo del 2012 recibió el premio Guinness World Record que la reconocía como la profesora de yoga más longeva del planeta. En cada una de sus actividades desborda energía, como en su presentación de baile en el programa America’s Got Talent del 2015 y continúa viviendo cada día al máximo.
La profesora de yoga opina que la práctica constante le ha permitido curarse a sí misma, le ha ayudado a eliminar el estrés y superar las crisis que ha pasado en su vida.
Ella nació en Pondicherry, en India. A la edad de ocho años observó a un grupo de personas practicando yoga, y desde entonces tuvo interés por el yoga.
La práctica de una disciplina deportiva permite a las personas de la tercera edad incrementar su vitalidad e incluso participar en olimpiadas o torneos deportivos. FUNIBER también incentiva actividades vinculadas a los deportes y actualmente promueve un FUNICONCURSO relacionado a las Olimpiadas 2016, en el que pueden participar alumnos y ex alumnos de todas nuestras áreas.
Los estudiantes del área de Gerontología promueven la práctica de deportes entre sus pacientes para que ellos obtengan un mejor estado de salud.
Foto: taoporchon.com