Enseñar inglés online es posible sin experiencia

Hay muchas oportunidades en línea para enseñar inglés a hablantes no nativos y se puede hacer sin tener experiencia en la enseñanza.

La plataforma de enseñanza en línea, cada vez más frecuente, puede resultar intimidante para los nuevos profesores, especialmente para los que enseñan inglés por primera vez. Con unos pocos preparativos previos, estos profesores pueden empezar sus clases con confianza.

Para enseñar inglés en línea, no es necesario tener experiencia. Siempre que tengas el título TEFL (Teaching English as a Foreign Language) de 120 horas, podrás conseguir un trabajo. Además, piensa en las áreas en las que sí tienes experiencia. ¿Has dado clases en algún puesto? ¿O has hecho presentaciones en inglés? ¿Has trabajado con niños? Todas estas actividades crean habilidades que te equiparán para el aula.

Muchas empresas de enseñanza online no exigen experiencia previa, así que no dudes en investigar. Además, asegúrate de recibir tu certificación TEFL a través de un proveedor de cursos acreditado. Esto garantiza la calidad durante tu proceso de aprendizaje y permitirá a tu futuro empleador saber que has recibido una buena educación. Concéntrate también en terminar al menos las 120 horas.

A continuación, elabora un CV de calidad sobre tu formación, habilidades y experiencia. Consulta una guía de CV para asegurarte de que el tuyo destaque ante un empleador. Incluye toda la información relevante que muestre específicamente tu experiencia relacionada con la docencia. 

Es posible que tengas que grabar previamente una clase de demostración o hacer una en directo durante la entrevista. Asegúrate de prepararte con antelación y de poner en práctica lo que has aprendido en los cursos de TEFL. Si es posible, practica con amigos con antelación para que te den su opinión sobre la claridad y relevancia de la lección. Además, puedes consultar guías sobre cómo elaborar una excelente lección de demostración. 

Cuando te sumerjas en el proceso de solicitud, es fundamental conocer los requisitos de cada empresa. Esto te permitirá reducir las opciones y elegir una que se ajuste a tu formación. Algunas empresas exigen que los candidatos sean hablantes nativos de inglés o que tengan una titulación, así que asegúrate de comprobarlo antes de seguir adelante. A continuación, presenta tu solicitud a varias empresas. Muchos profesores de inglés optan por trabajar en varias compañías para poder aumentar sus horas e ingresos. También es una buena idea probar en varias entidades para averiguar cuál es la que mejor se adapta a ti. 

Recuerda que una vez que consigas ese trabajo de profesor, puede que tengas menos horas y un horario menos ideal para empezar. Este es un buen momento para acumular experiencia docente y buscar oportunidades para recibir más horas. Incluso sin experiencia previa, cada lección te ayudará a crecer en tu comodidad con la enseñanza del inglés. 

FUNIBER tiene una variedad de oportunidades para permitir a los profesionales aprender más sobre el proceso de enseñanza y avanzar en sus habilidades de enseñanza. Uno de estos programas incluye la Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera.

Fuentes: How to teach English online without experience

Foto: Todos los derechos reservados