Los seis proyectos educativos más innovadores del mundo

La organización internacional con sede en Qatar, WISE, anuncia los proyectos educativos ganadores de este año.

La Cumbre Mundial para la Innovación en la Educación (WISE), creada por la Fundación Qatar en 2009, y referente importante en temas educativos, selecciona anualmente seis proyectos educativos en todo el mundo para recibir un premio por su carácter innovador.

Los ganadores reciben además del prestigio con el premio, también el valor de 20 mil dólares y oportunidades para ampliar las redes de contactos.

El pasado 28 de octubre tuvo lugar una ceremonia online para la entrega de premios.

Entre los ganadores se encuentra el proyecto internacional Educação para Compartir (EpC), con sede en México, que promueve la formación de ciudadanos globales a través de un juego.

En el modelo creado por el proyecto, los profesores participantes pueden jugar, pensar y actuar de forma dinámica, con el fin de aprender y mejorar habilidades y herramientas para las clases.

Cada año, el Premio WISE recibe más de 3.000 solicitudes de 150 países, desde 2009, cuando comenzó la iniciativa. En total, ya se han adjudicado 72 proyectos.

Los otros proyectos ganadores fueron Barefoot College Solar Electrification with Enriched Education del Barefoot College, Parenting the Future de la Hupan Modou Foundation, Think EqualStawisha Leadership Institute de Dignitas y Justice Defenders.

Ahora, WISE tiene el proyecto selectivo abierto para proyectos interesados ​​en competir por el premio el próximo año. La inscripción es hasta el 20 de diciembre y se puede realizar en el sitio de la WISE.

FUNIBER promueve estudios en el área de Formación Docente para fomentar la formación continua en el área educativa. Algunos de los programas promovidos son la Maestría en Educación con especialidad en las TIC en la Educación en Educación y el Máster en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación.

Fuente: Proyecto mexicano gana premio mundial de innovación educativa

Foto: Todos los derechos reservados