La educación superior en EE. UU. se adapta a la modalidad en línea

Las instituciones de educación superior en Estados Unidos anuncian que las clases continuarán en línea en el próximo curso.

Una de las universidades más prestigiosas del mundo, la Universidad de Harvard, ha anunciado que en el próximo curso todas las clases se realizarán en línea. Los estudiantes de la institución deberán estudiar en casa o en las residencias universitarias en las que se encuentren.

La universidad permitirá que el 40% de los estudiantes vayan al Campus, en este caso, estudiantes de primer año, para que puedan crear una red entre profesores y estudiantes.

Además de estos, otros estudiantes tendrán prioridad para regresar en persona, especialmente aquellos que tienen dificultades para estudiar en casa debido a la falta de recursos o por razones personales y familiares.

En el caso de los estudiantes que tienen que ir al Campus, la universidad planea realizar un diagnóstico cada tres días, para predecir un contagio masivo.

El costo de la inscripción seguirá siendo el mismo, alrededor de 50 mil dólares, un hecho que ha causado descontento entre los estudiantes que solicitan un reembolso parcial de la inscripción, ya que parte de lo que estaba previsto no lo están recibiendo.

Además de la Universidad de Harvard, otras universidades ya han anunciado medidas similares.

FUNIBER promueve estudios a distancia, ofrecidos por universidades internacionales, en varias áreas, como, por ejemplo, los programas de Maestría en Educación con especialidad en las TIC en la Educación y la Maestría en Docencia Universitaria.

Fuente: Harvard impartirá a distancia todas las clases del próximo año académico.

Foto: Todos los derechos reservados.