VII Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación Virtual y a Distancia

Ya están abiertas las inscripciones para el VII Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación Virtual y a Distancia (EduQ@2017), que se celebrará desde el 20 hasta el 30 de abril de 2017

El Congreso EduQ@2017 pretende ser un punto de encuentro para profesionales del ámbito de la educación con el fin de debatir y reflexionar acerca de la enseñanza a distancia.

El evento es totalmente virtual y gratuito para que todos los docentes y profesionales de la educación tengan la oportunidad de participar y compartir sus experiencias, con el objetivo de mejorar la calidad de la Educación a Distancia (EaD).

Durante el transcurso de las jornadas, se realizarán presentaciones de ponencias asociadas a alguno de los ejes temáticos que vertebran el encuentro:

  • Experiencias y recursos en educación virtual 2.0
  • La implementación de la Educación a Distancia en el desafío de la acreditación institucional y los programas de calidad
  • Blended Learning: Experiencias en busca de la calidad
  • El Mobile Learning y la educación virtual ubicua
  • Trabajos de maestría y doctorado relacionados con la educación, tecnologías y virtualidad

Cada uno de los ejes temáticos tendrá asociado un Fórum que estará activo durante el Congreso. Estos Fórums permitirán la interacción entre ponentes y participantes a través distintos canales de comunicación como chats, foros de discusión y mediante el correo electrónico.

El plazo para el envío de ponencias para quienes tengan interés en participar en EduQ@2017 estará abierto hasta el 5 de marzo de 2017.

Los alumnos y exalumnos del área de Formación de Profesorado de FUNIBER y aquellos que estén interesados pueden enviar sus propuestas, tanto en español como en portugués.

El texto presentado se debe elaborar en Word con fuente Arial 12 y espacio de interlineado sencillo. Además, el trabajo no puede superar las 15 cuartillas, sin incluir los anexos. Más información acerca de los requisitos para el envío de ponencias en el siguiente enlace: http://fnbr.es/44f.

Los profesionales y estudiantes del ámbito de la educación y la enseñanza que quieran participar en el EduQ@2017 pueden inscribirse de manera totalmente gratuita a través del siguiente enlace:

Pueden consultar toda la información del Congreso EduQ@2017 en: