Los cambios que se están introduciendo en Twitter

Elon Musk ha introducido muchos cambios desde que adquirió la plataforma. Han sido actualizaciones del algoritmo, mejoras de pago en forma de Twitter Blue y mucho más. 

Twitter Blue ha sido posiblemente la mayor actualización. Con la posibilidad de comprar una versión de pago de la plataforma para desbloquear características que mejoran la experiencia del usuario. No se ha publicado mucha información sobre el éxito de esta función, pero un número razonable de usuarios la ha adquirido. 

Recientemente, el servicio de asistencia de Twitter tuiteó anunciando que la autenticación de dos factores por mensaje de texto para iniciar sesión en cuentas de la plataforma solo estará disponible para los miembros de Twitter Blue, la actualización de pago. Sin embargo, la plataforma declaró que sigue recomendando encarecidamente la autenticación de dos factores por motivos de seguridad. Esto ha sido recibido con críticas por parte de los usuarios de la plataforma. Ahora, los usuarios que prefieran no pagar tendrán que utilizar una aplicación externa para su autenticación en lugar de recibirla en su teléfono. 

Musk también ha introducido cambios en los modos de acceso a la plataforma, restringiendo o bloqueando potencialmente formas alternativas de ver Twitter. Por ejemplo, aquellos que utilizan la plataforma en un entorno de trabajo. Debido a que emplean una herramienta de gestión de redes sociales, se han visto afectado, ya que la plataforma no ha sido compatible. 

Otro cambio que afecta en gran medida a los usuarios es el orden en que aparecen los tweets en su timeline. Ahora, hay una pestaña que te permite ver los tuits de aquellos a los que sigues y otra pestaña para ver los tuits que la plataforma te recomienda. 

¿Afectan los cambios?

En general, se han introducido muchos cambios en la plataforma, lo que tiene un impacto sorprendente en los usuarios y más allá. Twitter tiene 450 usuarios activos mensuales desde 2022 y muchos lo utilizan para seguir a políticos y sitios de noticias, lo que convierte a la plataforma en un lugar de referencia para las noticias de última hora. Dado que Twitter tiene un nicho tan único entre otras plataformas de medios sociales, los cambios realizados son mayores que los que simplemente afectan a la experiencia del usuario.

Finalmente, FUNIBER patrocina numerosos cursos en el área empresarial con el fin de formar a profesionales. Entre estos programas se incluyen la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) y la Maestría en Dirección Estratégica.

Fuente: Twitter to charge users for text-message authentication | Twitter: Five ways Elon Musk has changed the platform for users | Twitter Revenue and Usage Statistics (2023) | Twitter

Foto: Todos los derechos reservados.