Cómo trabajar desde un destino vacacional

A medida que el trabajo desde casa se hace más popular, también es posible disfrutar de más tiempo con la familia; ahora, esos dos conceptos se mezclan.

La pandemia ha permitido que surjan nuevas formas de trabajo, ya sea trabajando desde casa, trabajando a través de videollamadas o llamadas de audio, o yendo a la oficina sólo unos días a la semana. 

Ahora, el concepto más popular ha sido llevar el trabajo desde casa un paso más allá: trabajar desde un destino vacacional. 

Pero, ¿cómo es posible? ¿Cómo puede alguien concentrarse en un entorno de trabajo, especialmente cuando es con un equipo, y seguir relajándose en la playa o en una estación de esquí?

Algunos de los beneficios de estas «trabacaciones» son el aumento de la productividad y la motivación, la reducción del estrés y una mayor conexión entre el trabajador y su familia. 

Sin embargo, la productividad también puede disminuir cuando se trabaja desde casa y durante estas «trabacaciones», y aunque es bueno poder conectar con la familia, si el trabajador no puede disfrutar de las actividades mientras está de vacaciones, puede perder realmente esa conexión personal. 

La manera de que los trabajadores realicen su trabajo con eficacia mientras están de vacaciones depende de cómo diseñen su viaje y su trabajo. La clave del éxito es establecer una rutina de trabajo y descanso a la que esté acostumbrado, de modo que pueda optimizar su rendimiento. Al fomentar un equilibrio saludable entre el trabajo y la familia, las personas son capaces de trabajar más duro, más rápido y mostrar mejores resultados. 

La mejor manera de tener una «trabacación» exitosa es establecer la confianza con su jefe, la responsabilidad de sus acciones y una mayor flexibilidad tanto para el trabajador como para la empresa. Si se emplean estas técnicas, el modelo de trabajo a distancia beneficiará a todos los implicados. 

Las personas que quieran aprender más sobre el lugar de trabajo pueden aumentar sus conocimientos matriculándose en un programa académico patrocinado por FUNIBER. Los programas incluyen una especialización en Gestión del Conocimiento y Procesos en la Organización y un Máster en Dirección Estratégica

Fuente:

‘Trabacaciones’ sí, pero requieren confianza y responsabilidad

Foto: Todos los derechos reservados