Por qué algunos jubilados vuelven a trabajar

En abril de 2021, alrededor de 1,7 millones de personas salieron de la jubilación y volvieron a trabajar. 

¿Por qué vuelven?

Muchas personas mayores durante la pandemia optaron por jubilarse anticipadamente por razones relacionadas con la pandemia. A medida que continúa la gran renuncia, o los despidos voluntarios masivos, los empleadores están aumentando los salarios y los paquetes de beneficios. La idea de ganar más dinero y mejorar sus beneficios está atrayendo a algunos individuos fuera de la jubilación. 

Esta es una gran oportunidad para algunos jubilados que no estaban preparados para jubilarse por razones personales, económicas o sociales, pero que decidieron hacerlo debido a la pandemia. Además de ganar más dinero, los empresarios están ofreciendo más flexibilidad a sus empleados. Un ejemplo de ello es la posibilidad de trabajar desde casa o la opción de trabajar a tiempo parcial. 

Cómo beneficia esto a su futura jubilación

La actual y creciente tasa de inflación es especialmente dura para las personas que viven con ingresos fijos. Sus nuevos ingresos les permitirán ahorrar más dinero para su futura jubilación y les permitirán recuperar parte del dinero que han perdido durante los tiempos de alta inflación. 

Beneficios personales

Muchos adultos mayores luchan contra la soledad y este problema se agravó durante la pandemia. Algunas personas también se sienten aburridas cuando se jubilan. Volver a trabajar permite a estos individuos salir de su casa para socializar y pasar el día con otras personas. 

Dificultades al reincorporarse al trabajo

Los individuos pueden encontrar límites relacionados con la edad cuando vuelven a trabajar. Algunos empleadores enumeran atributos deseados en las solicitudes que son discriminatorios para los individuos de más edad. Algunos de estos atributos son los graduados universitarios recientes, las personas con 5-7 años de experiencia y los nativos digitales. Es decir, personas que nacieron en una época en la que la tecnología, especialmente los ordenadores y los teléfonos inteligentes, se utilizaban ampliamente. 

Las personas que estén interesadas en aprender más sobre el mundo empresarial actual pueden profundizar sus conocimientos matriculándose en un programa académico patrocinado por FUNIBER. Los programas incluyen un Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing y una especialización en Negocios y Comercio Internacional

Fuentes:

How elders can reinvigorate the workforce

Millions retired early during the pandemic. Many are now returning to work, new data shows.

Why some retirees are reentering the workforce 

5 Unexpected Reasons Retirees Are Returning to Work

Foto: Todos los derechos reservados.