La publicidad en televisión aumenta para las marcas online

A pesar de la gran inversión que supone entrar en el espacio publicitario de la televisión, las marcas online reconocen los beneficios y continúan con sus campañas.

Los negocios online están aumentando su presencia con anuncios en televisión. Los negocios nacidos en línea son aquellos que se originan por Internet sin una tienda física. Estas empresas han aumentado su publicidad en televisión en un 37% desde 2019. Algunas marcas online han ido más allá y han aumentado su gasto en publicidad en televisión en un 279%. Otras empresas, como los servicios de automóviles usados en línea, los servicios de entrega de alimentos y las tarjetas de felicitación también han aumentado su gasto. Sin embargo, las empresas de viajes y las marcas financieras han disminuido su gasto en este ámbito. 

Este cambio tiene su origen en la necesidad de representar visualmente marcas a las que no se puede acceder en persona. Las empresas también pueden conseguir un mayor alcance entrando en la escena publicitaria de la televisión. La pandemia fomentó muchos de estos cambios, pero las empresas también están reconociendo el papel de la televisión para impulsar el crecimiento de los consumidores. 

Muchas de estas empresas en línea cuentan con el apoyo del capital riesgo, en el que los inversores gestionan cuidadosamente sus gastos. Ahora están dedicando grandes presupuestos a la publicidad televisiva después de ver los resultados positivos de los anuncios iniciales en televisión. 

A través de estas inversiones, las marcas esperan conseguir un «inmueble mental». Sin una tienda física por la que los consumidores puedan pasar en la calle, las marcas online necesitan mostrar a los clientes potenciales más sobre su marca. Cuando la gente empiece a ver más sobre la marca a través de los anuncios de televisión, por ejemplo, recordará la tienda y se convertirá potencialmente en cliente. 

Aunque las inversiones en televisión son bastante costosas, las marcas están reconociendo la importancia de ganar ese «inmueble mental» antes de que otras empresas atraigan a sus consumidores. Se prevé que, a finales de 2021, los anuncios de televisión aumentarán un 18% con respecto a 2020 y superarán el descenso inicial provocado por la pandemia.

FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios para explorar la comercialización de un negocio en un espacio digital. Algunos de estos programas son la  Maestría en Transformación Digital y la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing.

Fuente: Online-born brands increase TV advertising spend by 37% since 2019

Foto: Todos los derechos reservados.