¿Qué hace un psicólogo de salud general?

La formación en psicología permite trabajar en varias áreas, aunque existen algunas especialidades más conocidas popularmente, como la psicoterapia. En salud, una rama muy desarrollada es la de la psicología clínica o psicología de la salud.

En esta especialidad, los profesionales buscan investigar, diagnosticar, tratar y dar seguimiento a diversos trastornos mentales, así como a procesos de adaptación psicológica. Dentro de esta misma rama, existen varios campos más específicos que varían según el grupo de tratamiento y el tipo de trastorno.

Para trabajar en este campo, la formación universitaria es fundamental. Por ejemplo, en España, la obtención de un Máster oficial en Psicología General de la Salud es un requisito imprescindible para el ejercicio de la profesión titulada y regulada. Con el título, el profesional podrá realizar investigaciones, valoraciones, intervenciones psicológicas y registros de consultas psicológicas en establecimientos sanitarios y de otro tipo, como centros educativos, de rehabilitación, de exámenes médicos, instituciones penitenciarias, etc.

Para conocer mejor la profesión, el doctor en Psicología Juan Luis Martín Ayala ofrecerá una conferencia virtual el próximo día 2 de junio, a las 16:00 (hora española). Él es el Director Académico de la Maestría en Psicología General de la Salud, un programa de título oficial ofrecido por la Universidad Europea del Atlántico.

Durante la presentación, el Dr. Juan Luis abordará otras cuestiones sobre el máster para los profesionales interesados ​​en asistir al mismo. FUNIBER ofrece becas para estudiar este programa, que se lleva a cabo presencialmente en Santander, España. El año académico del curso 2021/2022 comenzará en octubre de este año.

Para registrarse para la presentación virtual, debe completar el formulario disponible aquí.

Mas informaciones: Máster Universitario en Psicología General Sanitaria