La necesidad constante de la formación entre los empleados motiva la creación de métodos de aprendizaje alejados de los tradicionales.
La capacitación de empleados es una de las tareas habituales en el área de Recursos Humanos. En los últimos años han surgido iniciativas para promover un aprendizaje diferente entre los empleados, mediante el uso de videojuegos.
Uno de los motivos para el empleo de este sistema es la incorporación al mercado laboral de jóvenes inmersos en una cultura digital. A pesar de ser considerados un método de ocio y disfrute, según la web HRTRENDS, los videojuegos pueden ser también útiles para vivir experiencias y extrapolarlas a acciones diarias del trabajo.
“La capacitación no se limita al aprendizaje de cualidades técnicas, sino que uno de los objetivos del departamento de recursos humanos es lograr que toda la plantilla se implique en la cultura y la misión de la empresa. A través de los videojuegos es una eficaz y divertida manera de comunicar el mensaje”, indica el medio antes mencionado.
Además, los videojuegos, en el ámbito laboral, podrían ser beneficiosos para el desarrollo de soft skills, como la asertividad o la competencia ganadora. Asimismo, al realizar una actividad entretenida, se fortalecen los vínculos de compromiso y contribuye a un aumento en el rendimiento y la productividad.
FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre diferentes opciones que existen en la actualidad para la formación de empleados. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica.
Fuente: Videojuegos para capacitar al personal
Foto: Todos los derechos reservados.