¿Qué aspectos echan en falta los teletrabajadores?

La llegada del teletrabajo a un gran porcentaje de empresas ha motivado, entre otras desventajas, cambios en las relaciones entre compañeros de oficina.

El teletrabajo es una de las palabras que resume el año 2020, marcado por la incertidumbre con la llegada de la pandemia de Covid-19.

Más de un año después, el teletrabajo sigue muy presente en las empresas, implementando un modelo de trabajo que podría perdurar en el futuro.

Sin embargo, este sistema también cuenta con inconvenientes. Según la encuesta de la empresa Emeraude Escapes, de la que se ha hecho eco la web Cepymenews, más de la mitad de los participantes reconocen echar de menos las relaciones que mantenían en su puesto de trabajo con sus compañeros, así como colaborar con ellos en persona.

“Así, aunque existen multitud de programas para trabajar a distancia, parece que éstos no evitan que muchos empleados deseen volver a colaborar en persona con sus compañeros”, recuerda la web citada con anterioridad.

A pesar de la elevada cantidad de herramientas tecnológicas al alcance de los empleados para lograr “sentirse parte del equipo”, la encuesta evidencia que todavía queda camino por recorrer para lograr que el teletrabajo sea gratificante para todos los empleados.

FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios destinados a formar a los profesionales en diferentes áreas del mundo empresarial que vice incesantes cambios. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica.

Fuente: Relacionarse con los compañeros de trabajo, lo que más echan de menos los empleados que trabajan a distancia

Foto: Todos los derechos reservados.