El aprendizaje a nivel empresarial que nos deja el 2020

Este año ha estado repleto de circunstancias excepcionales, cuyas consecuencias quedaron patentes en el mundo empresarial.

A pesar de los complicados acontecimientos vividos este año, han surgido numerosas oportunidades a nivel empresarial.

La web Cepymenews ha realizado un balance del 2020 en el que muestra qué se ha aprendido durante el transcurso de este año:

  • El alcance de nuevas oportunidades: muchos negocios han dejado atrás su cometido principal previo a la pandemia y han modificado su actividad. Además, otros nuevos negocios, dedicados a la venta de mascarillas, herramienta indispensable en la actualidad, han aflorado en los últimos meses.
  • La apuesta por las nuevas tecnologías: 2020 ha sido el año en el que han proliferado plataformas digitales para mantener videollamadas, como Zoom o Google Meet, de gran utilidad para continuar con el aprendizaje durante el confinamiento decretado a comienzos de año.
  • Incremento de la profundidad estratégica: “Este año ha enseñado a todos los líderes que capacitar a los equipos para una emergencia ya no es una opción sino una necesidad”, indica la web Cepymenews.
  • Conciliación entre la vida personal y profesional: trabajar desde casa ha propiciado un cambio de actitud, al ofrecer más flexibilidad y establecer un equilibrio entre ambos aspectos.
  • Análisis de gastos: este 2020 ha provocado que muchos empresarios aprovechen al máximo los recursos.
  • La importancia de las relaciones: ante una situación atípica, las empresas han ofrecido relaciones diferentes a los clientes.

FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre los diferentes sectores del mundo empresarial. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Consultoría y Desarrollo Organizacional.

Fuente: 6 cosas que 2020 nos ha enseñado a nivel empresarial y de liderazgo

Foto: Todos los derechos reservados.