La crisis sanitaria se introduce en los anuncios publicitarios

En los primeros meses de la pandemia, surgieron anuncios publicitarios dedicados a la situación actual.

La llegada de la Navidad plantea un escenario diferente en el ámbito de la publicidad, ante la pandemia provocada por el COVID-19. La empresa Ace Metrix, especializada en análisis de publicidad, ha estudiado cientos de anuncios navideños y su contenido.

Las restricciones de movilidad y de reencuentros, tan habituales en esta época del año, han provocado cambios en los anuncios publicitarios, algo que ya ocurrió en los inicios de la pandemia, en los primeros meses del año.

Concretamente, el estudio destaca que las mascarillas y las medidas de distanciamiento se pueden observar en muchos de los anuncios analizados.

“Hasta el 13 de noviembre, habíamos probado 125 anuncios navideños, el 32% de los cuales incorporaron un tema de COVID-19. Entre los tributos comunes a la ‘nueva normalidad’ se incluyen: máscaras; retratar celebraciones virtuales; enfatizar opciones de compra seguras (retiro en la acera, pago sin contacto); y reflexionar sobre un año de decepciones y más tiempo en casa”, indica la empresa estadounidense.

El estudio concluye que las campañas que ofrecen un hueco a la situación sanitaria actual funcionan “ligeramente mejor”, que aquellas con una perspectiva previa a la pandemia.

FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios destinados a formar a los profesionales en el campo del marketing y la publicidad y su importancia en el mundo empresarial. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing.

Fuente: ¿Debe la pandemia sazonar de manera impepinable la publicidad navideña?

Informe: It’s Beginning to Look A Lot Like (a COVID-19) Christmas in Ads

Foto: Todos los derechos reservados.