Además de evaluar los conocimientos y habilidades del candidato a un puesto de trabajo, también existen herramientas para recopilar información sobre su personalidad.
El test DISC tiene como objetivo medir la personalidad de los candidatos o los trabajadores de una empresa.
Para ello, esta herramienta emplea cuatro rasgos diferentes: dominancia, influencia, estabilidad y conciencia. Según la empresa especializada en Recursos Humanos, Bizneo, esta evaluación se basa en tres aspectos:
- Descubrir si un candidato puede adaptarse con facilidad a un entorno.
- Averiguar el enfoque de la energía y disposición de la persona.
- Medir cambios en el estrés entre el comportamiento natural y el adaptado.
La mejora de la comunicación corporativa, la reducción de conflictos, el favorecimiento de un buen clima laboral y el reconocimiento de talento son algunas de las ventajas de aplicar este tipo de evaluaciones.
“La captación de talento es un proceso clave para cualquier organización, ya que de él depende contar con una plantilla que logre los objetivos y alcance un constante crecimiento empresarial”, indica la empresa antes mencionada.
FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre el funcionamiento del Departamento de Recursos Humanos. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento.
Fuente: Test DISC para las entrevistas de trabajo, ¿sí o no?
Foto: Todos los derechos reservados.