Problemas frecuentes en el marketing de contenido

El marketing de contenido engloba una serie de estrategias que buscan mejorar la visibilidad de la empresa, entre otros objetivos.

Una encuesta llevada a cabo por la compañía estadounidense Adobe enumera las principales desventajas que existen actualmente cuando se aplican técnicas de marketing de contenido.

Las ventajas emergentes, las alertas y las cookies son algunos de los problemas a los que se enfrentan las empresas para captar a los consumidores.

“Los emails de spam se encuentran cerca como otro problema importante con el content marketing, al obtener un 37 por ciento de referencias. La buena noticia es que cada vez es más difícil para los spammers el llegar a las bandejas de entrada de las personas”, señala la web Merca 2.0.

Además de los problemas mencionados, el tiempo de carga de la página web es otro aspecto que puede generar frustración entre los internautas: “hay que recordar que las personas no están dispuestas a esperar tanto tiempo por lo que una página que tarda más de 3 segundos puede detonar la tasa de rebote de un sitio web”.

La aparición de ofertas que ya no existen, las webs que no permiten al usuario volver al punto donde lo dejó o el audio que se reproduce automáticamente son otras circunstancias que pueden provocar que el usuario abandone la web.

La importancia del contenido en las estrategias de marketing ya la consideró Bill Gates en 1996. “El contenido es el rey” es la frase que el cofundador de Microsoft popularizó en un artículo publicado aquel año.

Todos aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia en el campo del marketing podrán cumplir su objetivo mediante los programas universitarios patrocinados por FUNIBER. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing.

Fuentes: Los aspectos más frustrantes del content marketing para los consumidores.

“Content is King” — Essay by Bill Gates 1996.

Estudio: Adobe Personalization 2020 Survey​ of Consumers and Marketers

Foto: Todos los derechos reservados.