La empresa Sodexo sugiere varias recomendaciones para empresas y empleados en este proceso de constante cambio.
Muchas empresas comienzan a plantearse, ante las medidas de desescalada del Gobierno español, los propios pasos a seguir en las compañías.
Aunque el teletrabajo seguirá siendo en muchos casos una opción preferente, la vuelta a las oficinas está más cerca y deben tenerse en cuenta varios aspectos.
La empresa Sodexo ofrece una serie de consejos en esta etapa de nueva normalidad:
- Planificación semanal y diaria: es fundamental dedicar unos minutos para planificar las tareas a seguir durante la semana, así como valorar la situación excepcional de cada persona en este escenario de cambios constantes.
- Marcar objetivos: conseguir los objetivos propuestos es el fin último de cada trabajador, aunque la situación actual complique su consecución.
- Aprovechar las horas más productivas.
- Evitar distracciones.
- Esperar lo inesperado: “durante la desescalada, las situaciones ajenas al control del trabajador serán más habituales que nunca. Habrá cambios en el hogar ya que las clases de los niños van a continuar en casa y puede que durante la desescalada uno de los padres vuelva a trabajar y todo el cuidado de los hijos caiga sobre el que se queda teletrabajando”, indica la compañía.
- Agrupar las tareas: en muchas empresas se optará por dividir el tiempo y combinar tanto teletrabajo como actividad presencial. Dividir las tareas según cuáles deben realizarse en cada formato ayudará a la transición.
- No abarcarlo todo: es fundamental conocer los límites y el trabajo que cada uno puede realizar.
FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre los diferente ámbitos que existen en el mundo empresarial. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica.
Fuente: 7 consejos para que el trabajo no se convierta en caos durante la desescalada.
Foto: Todos los derechos reservados.