Formas sencillas de llevar el control de gastos de una empresa

El primer paso es saber distinguir los gastos importantes de los que no lo son y hacer un seguimiento periódico de ellos

Llevar un buen control de los gastos permite maximizar los beneficios de una empresa. La clave está en definir qué se está gastando y cuál es el propósito de ello.

Según el portal Inforges, el primer paso consiste en revisar los gastos para distinguir los imprescindibles de los superfluos. Una idea es buscar alternativas menos costosas para aquellos gastos que sean susceptibles de ello. Por ejemplo, negociar con los proveedores actuales para disponer del mismo tipo de servicios o productos pero a menor precio.

Otra opción es la de convertir parte de los gastos fijos en gastos variables, con el fin de flexibilizar la estructura de costes. Esto pasaría en el caso de contratar personal temporal o subcontratar servicios y operaciones.

También es importante llevar un seguimiento periódico de los gastos con el fin de controlar aquellos que son constantes de los que no. De esta forma se pueden prever cuáles serán los importes más altos e ir ahorrando para hacerles frente.

Según el portal UniMOOC otras ideas para llevar el control de gastos de una empresa son:

  1. Usar la tecnología. Los programas informáticos ayudan a dar un seguimiento a los gastos y a modificarlos en el caso de que sea necesario.
  2. Definir bien la política de gastos y darla a conocer a los empleados. Ha de estar claro qué se está autorizado a pagar, conocer el límite de todo gasto y su tipo de documento de comprobación.
  3. Estudiar las funciones del empleado. De esta forma se puede asignar un presupuesto idóneo a sus tareas.

Saber gestionar los gastos es un aspecto que se debe tener muy en cuenta si se quiere dirigir una empresa. Con la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) que patrocina FUNIBER se adquieren las habilidades necesarias para ello. Todos los conocimientos y experiencias están orientados a la práctica y a la acción empresarial, además de centrarse en las habilidades sociales, que cada vez son más importantes.

Fuentes:

Control de gastos en la empresa ¿Cómo llevarlo?

Cómo realizar un adecuado control de gastos de tu empresa

Foto: Todos los derechos reservados.