El coaching ofrece bienestar y mejores resultados en el ámbito personal y organizacional

Actualmente, es posible aprender y desarrollar actitudes para convertirse en el líder de una organización. Las empresas necesitan personas con capacidades de liderazgo, actitudes positivas y que sean agentes de cambio para optimizar sus resultados y el coaching tiene un papel primordial en la formación de líderes

Hay dos teorías sobre si los líderes nacen o se hacen, según Edwin Ghiselli. La primera establece que hay personas con características innatas que los convierten en líderes desde sus primeros años y en cualquiera de sus entornos como el colegio escolar. La segunda, constituye que son capacidades que las personas aprenden y desarrollan para optimizar sus vidas y organizaciones.

En las empresas, las responsabilidades están repartidas entre los diferentes directivos y personal, pero son los líderes quienes se destacan y debido a sus acciones acertadas y actitudes positivas los ven como referentes y personas de confianza que vale la pena seguir y admirar.

El experto en liderazgo, Jim Selman, sostiene que los líderes son personas especiales con capacidades innatas por su inteligencia o voluntad pero también pueden ser personas que se convierten en líderes gracias al puesto que ocupan en una empresa y a la formación que adquieran en este ámbito.

En esta línea, el coaching es una herramienta que forma líderes porque incentiva el desarrollo personal y profesional de un individuo. A través del coaching, los líderes pueden convertirse en excelentes comunicadores y descubrir nuevas habilidades para perfeccionar sus competencias.

La formación del líder depende de instrumentos que puede promover el coaching como descubrir el talento y gusto por las cosas que realizan. Además, el coach construye hábitos de formación constante para encontrar las metas reales de cada individuo y de la organización.

Aquellos interesados en una formación amplia en materia de liderazgo, pueden conocer la nueva Maestría en Coaching Personal y Liderazgo Organizacional patrocinada por FUNIBER, una formación online dirigida a profesionales de cualquier sector empresarial que deseen capacitarse en habilidades de coaching para aplicar en el ámbito organizacional.

Fuente: El liderazgo ¿es innato?

Coaching: Los 7 grandes beneficios para líderes

Los líderes nacen, pero sobre todo se hacen

Foto: Todos los derechos reservados.