Crece el uso de publicidad programática

Anunciantes aprovechan las ventajas de la publicidad programática para llegar a la audiencia correcta.

Los medios digitales permiten la compra de anuncios que van dirigidos a audiencias con unas características específicas. Desde una única plataforma el anunciante accede a muchos medios y formatos, como video, rich media o anuncios convencionales. Los anuncios son programados en cuestión de segundos, por un sistema que mantiene un registro de las preferencias de los consumidores, y les muestra anuncios relacionados a sus búsquedas más recientes o preferencias registradas.

Los sistemas de compra programática permiten acceder en tiempo real al espacio de un anuncio que está por mostrarse en una página, el sistema identifica las preferencias del usuario y decide la compra del espacio en tiempo real tomando en cuenta la inversión del anunciante, haciendo más eficiente la venta de inventario publicitario, de acuerdo a la IAB de España.

El portal marketingdirecto.com hace referencia a una encuesta realizada por AdvertisingAge y RythmOne, en la que se indica que más de dos tercios de las agencias, medios y profesionales del marketing manifiestan que uno de los factores más importantes al momento de comprar de forma programática es «la capacidad de comprar visualizaciones e inventario para diferentes canales como mobile o escritorio a través de la misma plataforma«.

De acuerdo a cifras presentadas por eMarketer, la inversión en video programático digital alcanzaba el 39% del total del gasto en video digital en Estados Unidos en el 2015, con una inversión cercana a los 3 mil millones de dólares, y se estima que la inversión en ese medio digital crecería en el 2017 hasta alcanzar el 65% de la inversión total en video, logrando una inversión que superaría los 7 mil millones de dólares.

De acuerdo a Marketingdirecto.com, durante el 2016 el 68% de la publicidad móvil se orientaría a lo programático y un 70% de la publicidad total se invertiría en pantalla digital.

Los alumnos del área de Empresas de FUNIBER se actualizan constantemente en relación a las nuevas tecnologías en la industria de la publicidad, para desarrollar estrategias que les permitan incrementar las ventas de las organizaciones.

Fuente: http://fnbr.es/2bf

Foto Creative Commons: highwaysagency