Las aplicaciones de seguimiento de la actividad física ayudan a aumentar los pasos

Cómo la aplicación de tu teléfono puede mejorar tu salud.

Cómo aumentar los pasos

Un nuevo estudio realizado en Dinamarca ha monitorizado el ejercicio de más de 16.000 participantes y ha descubierto que aumenta su actividad. Los investigadores realizaron 121 ensayos de control aleatorios y 141 estudios comparativos para determinar el impacto que tienen los monitores como los de los dispositivos inteligentes en la actividad física diaria, el tiempo de sedentarismo y la actividad física de moderada a vigorosa. 

Los investigadores descubrieron que el uso de aplicaciones aumentaba la actividad diaria en aproximadamente 1.235 pasos al día. Su efecto sobre la actividad sedentaria fue insignificante, pero aumentó la actividad moderada y vigorosa en casi 50 minutos a la semana. 

Tras el lanzamiento de las aplicaciones, muchos sintieron curiosidad por su precisión y eficacia. Este estudio se considera la investigación más exhaustiva sobre el efecto de las aplicaciones de seguimiento de la actividad física. 

Seguimiento de algo más que los pasos

El seguimiento del estado físico permite cuantificar la cantidad de ejercicio que se realiza diariamente. Esto puede ser especialmente útil para establecer objetivos accesibles y medibles cuando uno desea cambiar sus hábitos. 

Muchos rastreadores vienen con monitores de frecuencia cardíaca 24/7, que son útiles para calcular la frecuencia cardíaca máxima y en reposo para optimizar la eficacia del ejercicio. Estas funciones le ayudarán a determinar el estado de salud del músculo más importante de su cuerpo. 

Además, muchos monitores vienen también con un ajuste de seguimiento del sueño. Este ajuste puede permitir a las personas tomar decisiones informadas sobre cuándo necesitan descansar para tener una noche completa de sueño. Dormir mejor es también un efecto secundario positivo del aumento de la actividad física asociado a estos rastreadores. 

Establecer objetivos con estas características puede dar lugar a un estilo de vida más saludable y a una persona más feliz.

FUNIBER promueve estudios en el ámbito de la actividad física y la salud. Conoce algunos de nuestros programas, como por ejemplo:

Fuente: Deporte para ancianos y recomendaciones para mantenerse activos

Foto: Todos los derechos reservados.