Tokio declara el estado de emergencia dos semanas antes de los Juegos Olímpicos de 2020

Durante una reunión del grupo de trabajo de la COVID-19 el pasado jueves, el primer ministro japonés, Yoshide Suga, declaró el estado de emergencia para la capital solo dos semanas antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Hay un aumento notable de infecciones, especialmente en las grandes ciudades del área de Tokio», dijo Yasutoshi Nishimura, jefe de los esfuerzos de respuesta a la COVID-19 del país.

El estado de emergencia durará del 12 de julio al 22 de agosto y cubre la totalidad de los Juegos Olímpicos.

Número de casos de COVID-19 y tasas de vacunación

Tokio informó de 920 nuevas infecciones el miércoles, que es el número diario más alto de casos desde mediados de mayo. Según Nishimura, la variante Delta ha representado el 30% de los nuevos casos positivos.

«Hay una carrera entre la vacunación del público y la propagación de la variante delta», dijo Nishimura. «Hasta que el lanzamiento de la vacuna avance más, es crucial que el tráfico peatonal se mantenga bajo antes de las vacaciones de verano y las vacaciones de Bon».

En Japón, el 15,2% de la población está vacunada contra el coronavirus. El país se queda atrás de otros como Estados Unidos, que tiene una tasa de vacunación del 48%, y España con una tasa de vacunación del 41,6%.

¿Quién puede participar en los Juegos?

Las sedes olímpicas estarán limitadas a 5.000 espectadores, que es la mitad de la capacidad ya limitada originalmente prevista. Los espectadores extranjeros tienen prohibido asistir a los juegos y no se permitirá que otros fanáticos asistan a eventos que se realicen después de las 9 p.m.

Se informa que alrededor de 90.000 miembros del personal, atletas, entrenadores y periodistas viajarán a Tokio desde todo el mundo incluso con límites de capacidad establecidos.

«La situación se está volviendo cada vez más grave», dijo el jueves la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike. «Lo que es importante ahora es emplear medidas más estrictas para que podamos detener la propagación del virus y proteger las vidas y los medios de subsistencia de los residentes de la capital».

FUNIBER promueve estudios en el área del Deporte, como la Especialización en Dirección y Habilidades para la Gestión de Centros Deportivos.

Fuentes: Tokyo Olympics to be held during newly declared state of emergency

Tokyo Olympics will be held under a state of emergency as Japan mulls opening ceremony fan ban

Foto: Todos los derechos reservados